El PP de Ferrol despilfarra 15.000 € en una asociación que preside un vocal de este partido.

martes, 8 de julio de 2014

Estos 15.000 € van destinados para la Asociación Sociocultural de Minusválidos, presidida por el vocal del PP, Ángel Gárate Roca. “Casualmente” Paula Gárate Formoso, consta como Gerente de esta asociación, y también “casualmente”es número diez en las listas del PP de Narón.

Para que nos hagamos una idea del trato diferencial que existe hacia esta asociación, cabe reseñar que el regidor ferrolano recibió a esta entidad tan sólo cinco días después de haber tomado posesión de su cargo como alcalde.


Todo este cúmulo de "casualidades" carecerían de importancia si esta persona tuviese un historial impoluto y libre de sospechas, pero desde mi punto de vista hay muchas sombras.


En junio del 2010, Ángel Gárate Roca, resultó absuelto del delito continuado de falsedad, del que había sido imputado por el Ministerio Fiscal y la CIG. El Ministerio Fiscal solicitaba para este, penas de tres años de cárcel, inhabilitación, y multa de 12 meses a razón de diez euros diarios por falsear facturas entre 1998 y 1999.


Sobre los imputados, además de Gárate, fueron Manuel Jesús Veiga Iglesias, que compartía con él la gestión de la empresa Artes Gráficas Narón, en la que supuestamente se cometió el delito; y Teresa Conde Bueno, que fue quien denunció los hechos, si bien acabó también como encausada porque trabajaba en la oficina de la empresa. Según el escrito de acusación provisional, Ángel Gárate, falseó albaranes y facturas, aparentemente emitidas por la empresa Taboada Deportes. Estos documentos fueron luego entregados a la Diputación Provincial de A Coruña con el objeto de justificar gastos para acogerse a los programas provinciales de ayuda a estas entidades.


Finalmente Gárate resultó absuelto.


EL JUZGADO DE LO PENAL DIJO QUE LAS FOTOCOPIAS  DE LOS ALBARANES MANIPULADOS NO ERAN PRUEBA SUFICIENTE.

Teresa Conde Bueno, aseguró en el juicio que los originales los tenía la CIG, sindicato que la asesoraba, y que de ello sabía Emilio Cagiao (secretario comarcal de la central en aquellos momentos), pero este declaró en el juicio que "no recordaba haber visto los originales" y que, además, habían pasado 11 años de aquellos hechos por lo que era comprensible que se le hayan olvidado muchos detalles.

LA PREGUNTA ES SI DE VERDAD EXISTIERON ESOS ORIGINALES, Y SI ALGUIEN SE ENCARGÓ DE HACERLOS DESAPARECER!!

Espero que algún día los sindicatos se preocupen de verdad en averiguar que empresas reciben subvenciones por formación a personas con minusvalía, como se gestionan esas ayudas, y para quienes trabajan esas empresas.

PORQUE HAY COSAS QUE HUELEN MUY MAL!!

Enlaces relacionados:
http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2009/12/02/0003_8144907.htm




Creative Commons LicenseThis obra by susete70 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.

0 comentarios: