Arsenio Fernández de Mesa alias "EL CUCO"

martes, 10 de enero de 2012

Que a uno le conozcan como "EL CUCO" dice mucho. El Cuco es un ave en cierta forma "parasitaria", la hembra del cuco deposita un solo huevo en el nido de otro ave con el fin de que le críen a su polluelo, también dicese que es Cuco, a una persona con un claro afán de presunción.
Arsenio Fernández de Mesa alias "EL CUCO" en cierto modo hace honor a su mote, se le tacha de parasito y de presumido. Siempre con su gomina estilo Primo de Rivera.

Me han facilitado unos datos curiosos sobre "EL CUCO" , y la opinión que tienen del, algunos agentes de la Guardia Civil .

Los comentarios existentes en distintos foros de guardias civiles no dejan precisamente en buen lugar al nuevo Director General.
Niño de papá, que no ha pegado un palo en su vida, auxiliar administrativo que le consiguió su papá.

En el Foro del Guardia Civil el desánimo provocado por el nuevo nombramiento puede verse en un hilo titulado ¿Arsenio Fernandez Mesa nuevo director general?. Sin ningún comentario favorable al nombramiento, pueden verse algunas perlas destinadas al nuevo director general como estas que le deja este guardia que protege su identidad bajo un seudónimo:

"Como al final sean ciertos los rumores y sea Arsenio (Cuco para los amigos) el elegido, menudo elemento.

Hijo de papá que no ha pegado palo en su vida. En su currículum viene reflejado que es funcionario del estado en excedencia, pero no dice que la plaza es la de auxiliar administrativo de la autoridad portuaria de Ferrol (Grupo D), puesto que le "consiguió" su papá, Paco Fernández, consignatario del puerto, ya que el chico le salió díscolo y no quiso estudiar una carrera. No hizo ni un trienio en la autoridad portuaria. También pone en su currículum que es diplomado en “altos estudios militares” por el CESEDEN, pero ese curso como tal no existe, sino que todos los cursos que organiza el CESEDEN son de altos estudios militares.
Cuando estaba de Delegado del Gobierno en Galicia se paseaba con su séquito de amigos pijos por delante del cuartel y se paraba en la puerta para que saliera el guardia a darle novedades."

Prepotente y militar frustrado.
Si este comentario no deja de ser significativo de cómo han recibido los guardias civiles a su nuevo director general, la respuesta que recibe de otros dos guardias no deja de ser menos significativa ni dura:
“es lo que me temia...un civil con "altos estudios militares" es siempre un militar frustrado y esos son malos casi siempre pk quieren ser mas papistas que el papa, esto probablemente signifique un paso atras en lo que libertades se refiere, desempolvad los tricornios y las capas chicos...
pd:ojala me equivoque”
“Solo espero que no sea cierto. Un auténtico prepotente impresentable. Muchos no lo conocereis, pero los gallegos sí que lo conocemos. O mucho ha cambiado o Dios nos coja confesados. Tiene una parte buena, vereis como aumenta la afiliación a AUGC y demas. Un saludo y Feliz Navidad.”

Definitivamente y a la luz de comentarios como estos y de otros muchos similares que hay en otros foros de la Guardia Civil y las redes sociales, Arsenio Fernández de Mesa no era el Director General que los miembros de la Guardia Civil esperaban. Si a eso se suma que tal y como adelantó Diario El Aguijón el Partido Popular incumplirá su promesa de igualar el sueldo de los guardias civiles con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el mandato de Arsenio Fernández de Mesa no se presenta como un paseo entre rosas.

Creative Commons LicenseThis obra by susete70 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.

0 comentarios: